Presidente del JNE destaca apoyo de la UNSA en favor del país

Jun 01, 2021
  • Ambas instituciones firmaron importante convenio que fortalecerá las competencias de estudiantes para generar ciudadanía

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Mg. Jorge Luis Salas Arenas, destacó el apoyo notable que brindó la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa para la realización del debate presidencial en nuestra ciudad.

“Para nosotros es un privilegio que la universidad nos haya abierto sus puertas para la realización del debate presidencial(..). El JNE les agradece todos sus notables esfuerzos que son en favor del país” dijo la autoridad electoral, invocando a la población a emitir su voto este 06 de junio para el fortalecimiento de la democracia.

Las declaraciones se dieron en el marco de la suscripción de un importante convenio de cooperación interinstitucional para promover relaciones de cooperación académica, formativa y de investigación.

El acuerdo permitirá diferentes acciones entre la UNSA y el JNE; en primera instancia beneficia a estudiantes de la Facultad de Derecho quienes serán parte de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE para el fortalecimiento de temas jurídicos, vinculadas al quehacer electoral, democrático y de gobernabilidad.

“Para la UNSA es un honor suscribir este convenio (…) Desde la UNSA estamos comprometidos con hacer realidad ese rol de contribuir a transformar las vida de las personas para generar ciudadanía, lo que implica trabajar por el desarrollo humano, humanizar la sociedad y qué mejor en el marco de este convenio, trabajar para fortalecer la democracia y sus instituciones” expresó el Rector Agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

La alianza se da en el marco del fortalecimiento de los lazos que tiene la Casa Agustina con diferentes instituciones del estado, la empresa privada responsable y con la sociedad civil con el objetivo de encontrar soluciones a las necesidades que existe en el medio “La Universidad debe responder a su tiempo y a su medio con visión de futuro” resalta el Dr. Rohel Sánchez.