Licenciamiento y Calidad

23 programas de estudio de la UNSA cuentan con acreditación

May 27, 2021

Con el reconocimiento de 05 programas más por parte del SINEACE, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa suma en total 23 programas de estudios acreditados, lo que asegura la calidad de su enseñanza.

En ceremonia oficial, el SINEACE reconoció a los programas agustinos acreditados por su institución en el 2020 como son: Gestión con mención en gestión de empresas, Marketing, Contabilidad, Ciencias de la Nutrición y Banca y Seguros. Además, reconoció la acreditación de 09 programas agustinos por ICACIT.

El Rector Agustino Dr. Rohel Sánchez Sánchez agradeció el acompañamiento de SINEACE para lograr este objetivo, resaltó que la UNSA está comprometida con la educación de calidad, inclusiva y equitativa, cuyo modelo educativo está centrado en el estudiante.

“El rol de la universidad es transformar la vida de las personas; la universidad debe responder a su medio, a su tiempo con visión de futuro (…) La UNSA no solo es profesionalizante, está comprometida con la investigación, innovación, desarrollo y transferencia tecnológica a partir del funcionamiento del Parque Científico Tecnológico y, con las políticas de responsabilidad social”, expresó.

Además, la autoridad agustina pidió al SINEACE continuar con esta política de acreditación, ya que al momento existe 31 programas de estudios agustinos que están a la espera de este proceso al haber concluido ya con el modelo de autoevaluación de 34 estándares y en proceso de mejora continua.

Las escuelas de Sistemas, Química y Medicina vienen trabajando su acreditación con agencias internacionales autorizadas por el SINEACE.

06 PROGRAMAS DE INGENIERAS BUSCAN SEGUNDA ACREDITACIÓN

La UNSA tiene 23 programas acreditados: 18 por parte de ICACIT y 05 por SINEACE.
El Dr. Daniel Valencia Ponze, Jefe de la Oficina de Acreditación, informó que actualmente 06 programas ya acreditados de ingenierías como: electrónica, mecánica, telecomunicaciones, industrial y ciencias de la computación están en busca de una segunda acreditación, siguiendo este proceso con la prestigiosa agencia americana ABET, N°1 en los Estados Unidos.

Estas acciones van acorde a los objetivos de internacionalización de la universidad.