Previenen violencia de género desde las universidades

May 19, 2024

Con la presencia de 33 alumnos de pregrado de las distintas escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), entre ellos representantes estudiantiles y miembros del consejo estudiantil, participaron del conversatorio realizado en el marco de la prevención de la violencia de género.

Esta iniciativa tuvo como objetivo fomentar un cambio cultural en la prevención de la violencia de género en las universidades del país, el mismo responde al proyecto denominado “Violencia de género contra las mujeres: fortaleciendo la prevención desde la academia”, realizado por el Grupo de Investigación en Estudios de Género PUCP.

Este espacio permitió compartir experiencias y conocimientos en el análisis de las acciones preventivas en el contexto de la violencia de género donde alumnos y expositores dentro de ellas, la Dra. Sonia Mercedes Neves Murillo, jefa de la Oficina Universitaria de Responsabilidad UNSA, Mag. Aranxa Pizarro, Coordinadora ejecutiva de la Cátedra Unesco de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior PUCP y Mag. Marisol Fernández, Profesora de Derecho de la PUCP.

Esta acción socialmente responsable fue organizada por la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria UNSA y Cátedra UNESCO de igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior PUCP.