Rector de la UNSA da la bienvenida a becarios extranjeros

Abr 03, 2019

Fueron elegidos por su destacado desempeño

El prestigio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ha trascendido fronteras internacionales, por este motivo más de treinta becarios provenientes de otros países eligieron a la Casa Agustina como destino, basados en los convenios establecidos con CRISCOS (Consejo de Rectores por la subregión Centro Oeste de Sudamérica), RESIDUR-PERÚ (Red Interuniversitaria del Sur del Perú), RPU (Red Peruana de Universidades), y los convenios con el Rotary Internacional, Universidad Técnica de Oruro-Bolivia y la Université Clermot Auvegne-Francia.

El Rector agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, acompañado de la Vicerrectora Académica. Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y el jefe de la Oficina de Cooperación, Convenios e Internacionalización, Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los estudiantes que durante el primer semestre 2019 cursarán estudios junto con los universitarios agustinos.

La presencia de los estudiantes extranjeros permitirá que ellos se involucren con las diferentes actividades de la UNSA, llevarán el conocimiento y lo difundirán en sus universidades, serán un ejemplo del proceso de enseñanza-aprendizaje y del proceso de internacionalización así lo puntualizó la máxima autoridad.

La expectativa de cursar estudios en la UNSA, permitió que los estudiantes postulen a las becas a través de convocatorias internacionales de sus países de origen

y posteriormente fueron seleccionados por su destacado perfil académico.

“Tenemos estudiantes que vienen a nuestra Universidad y a agustinos que viajan a otras, en el proceso de internacionalización –que esta gestión- la ha considerado como una de sus columnas transversales. El consejo Universitario ha aprobado más beneficios como la subvención de estudiantes que viajan, para que sus permanencias fuera del país sea más cómoda y holgada” refirió durante su alocución el Dr. Vargas Gutiérrez.

A partir de mayo, los agustinos de pregrado podrán acceder a la nueva convocatoria extraordinaria debido a que se ha incrementado el presupuesto para la internacionalización, de esta manera la UNSA premia el esfuerzo y dedicación de sus mejores estudiantes quienes tendrán la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo para conocer otras realidades, culturas y aprender nuevos conocimientos.