Rector de la UNSA entregó mejoras en pabellón Garaycochea

Nov 13, 2021

En sus ambientes funciona INFOUNSA

El pabellón Garaycochea donde funciona el Instituto de informática de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (INFOUNSA) luce mejorado gracias a los trabajos de mantenimiento que se realizaron en beneficio de los estudiantes de este instituto.

Las autoridades de la Casa Agustina lideradas por el rector, Dr. Hugo Rojas Flores, entregaron las obras que significaron una inversión de más de 400 mil soles.

En el 2020 este pabellón Garaycohea, uno de los más antiguos de la UNSA, ya fue puesto en valor, por lo que la autoridad agustina resaltó las acciones que a la universidad viene realizando respecto al mejoramiento continuo de la infraestructura de la Casa Agustina, que va a la par con el impulso de la investigación. La implementación de laboratorios y una educación de calidad.

En esta ocasión, parte de los trabajos consistieron en la mejora de los pisos de aulas, pasadizos y servicios higiénicos, el lijado de la estructura de sillar y el pintado correspondiente, también se mejoró la iluminación de todos los ambientes.

Las labores ejecutadas van en beneficio de trabajadores, docentes y especialmente de los estudiantes, que podrían acceder a una enseñanza semipresencial en el 2022, de acuerdo a las disposiciones vigentes.

Actualmente y por las medidas por el COVID, las clases en INFOUNSA son en la modalidad virtual. Cerca de 2000 mil jóvenes de Arequipa y de otras zonas del Perú estudian especialidades cortas con una duración de 6 y 11 meses y cursos libres de ofimática de un mes.

El Instituto de Informática de la UNSA tiene 41 años de creación; pero a partir de 1992 incorporó como nueva sede al pabellón Garaycochea, con aulas y laboratorios totalmente implementados.