Movilidad e Internacionalización

UNSA fortalece alianza con universidad colombiana

Nov 15, 2021
  • Desde el 2017 tiene convenio con la Fundación Universitaria de Popayán

Una delegación conformada por autoridades y estudiantes de la  Fundación Universitaria de Popayán- Colombia visita a  la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con el objetivo de fortalecer las acciones académicas y de investigación que se realizan conjuntamente desde el 2017.

La delegación colombiana fue recibida por las autoridades de la UNSA, encabezadas por el rector, Dr. Hugo Rojas y, permanecerá tres días en Arequipa para realizar  reuniones con oficinas y escuelas profesionales de la Casa Agustina, además visitarán centros de Investigación y algunas empresas de la ciudad.

La primera autoridad agustina les dio la bienvenida y ratificó los objetivos de la UNSA por afianzar los lazos institucionales con universidades extranjeras, ello en concordancia con los objetivos de internacionalización “tenemos que aprender de otras instituciones que han logrado notables avances en diferentes campos” indicó

Esta visita es la primera actividad oficial que realiza la Universidad Colombiana tras la pandemia.

“Nuestro anhelo es seguir trabajando mancomunadamente con la UNSA en un plan de mediano y largo plazo para fortalecer los procesos de investigación, académicos y responsabilidad social que lleve a una currícula con prestigio internacional” precisó el rector de la fundación universitaria de Popayán, Padre Danilo Díaz.

A su vez, destacó los altos estándares de calidad educativa, la infraestructura y la tradición e historia de la Universidad Arequipeña que le ha permitido formar profesionales que transforman y contribuyen en el desarrollo de la región y del país. Resaltó también  la coincidencia en  los objetivos de convertirse en una universidad internacionalizante. “Por eso los buscamos como aliados estratégicos para seguir aprendiendo pero también estrechando lazos de amistad” indicó.