Rector de la UNSA inauguró moderno laboratorio de investigación

Ago 21, 2018

Implementación de equipos están valorizados en 2 millones de soles

Un moderno laboratorio, que permitirá no solo brindar servicios de análisis físico químico a empresas y personas naturales, sino además impulsar la investigación dentro de la casa agustina, fue inaugurado por el Rector de la UNSA Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

El equipamiento del Laboratorio de Investigación y Servicios – LABINVSERV para la determinación de Estructuras Químicas, ubicado en el Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales,  está dotado de tecnología de última generación,  tiene una inversión dos millones de soles y pertenece al programa de UNSA INVESTIGA.

La Mg. Adriana Larrea, coordinadora general del programa indicó que la modernización del laboratorio fue un proyecto esperado que ha superado las expectativas para esta primera etapa “avizoramos resultados importantes en las investigaciones que realicen los alumnos de pregrado y postgrado”, agradeciendo a las autoridades agustinas por el apoyo brindado para la implementación de estos ambientes.

El Moderno laboratorio ha sido equipado con un espectrofotómetro de masas por plasma acoplado inductivamente ICP-MS, Espectrómetro Infrarrojo con Transformada de Fourier FTIR , Espectrofotómetro Raman, Equipo de Difracción de Rayos X, Equipo de Fluorescencia de Rayos X entre los más importantes. La implementación se encuadra dentro de la política de modernización para la competitividad y el desarrollo de la investigación.

La máxima autoridad agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez resaltó las gestiones de docentes y trabajadores que propician la investigación e innovación en todas sus escalas.

LABINVSERV antes SERVILAB ((Servicios físico-químico de laboratorio) nació en el año 1974, actualmente desarrolla su actividad en dos áreas específicas: brindar servicios de análisis físico químico a empresas y personas naturales. Los análisis se efectúan utilizando métodos químicos como análisis gravimétricos, volumétricos y métodos instrumentales; aplicados a diferentes tipos de muestras como lo son minerales, aguas de consumo humano, aguas residuales, aguas de subsuelo, suelos, agregados, cochinilla, alimentos y otros.

En el área de investigación, asesora  en el desarrollo de investigaciones para tesis de pre y posgrado, acompañamiento en el desarrollo de investigaciones de docentes UNSA, de otras universidades y empresas privadas.

Uno de los retos con el equipamiento, es lograr ser un laboratorio referente y competitivo gracias a la nueva política que se centra en los siguientes ítems: Nueva Imagen, Nuevas Instalaciones y Nueva Tecnología.

En la ceremonia de inauguración, estuvo presente además el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, docentes y estudiantes.