Rector de la UNSA juramenta al nuevo Tribunal de Honor por un periodo de 4 años

Nov 10, 2020

* Organismo independiente está presidido por el catedrático más antiguo de la casa agustina, el mismo que tienen la potestad de elegir a su secretario.
* Tribunal de Honor tiene la misión de emitir juicios de valor sobre toda acción ética concerniente a miembros de la comunidad universitaria, además propone sanciones, según el caso.

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Dr. Rohel Sánchez Sánchez, juramentó a los 3 nuevos miembros del Tribunal de Honor Universitario, órgano colegiado autónomo, elegido por un periodo de cuatro años a partir del 10 de noviembre.

De acuerdo con el artículo 195° del Estatuto Universitario, el Tribunal es presidido por el docente principal más antiguo, cargo que recayó en el Dr. Cecilio Mauro Villavicencio Melgarejo, docente de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios. Lo acompaña el Mg. Ángel Felipe Amezquita Chirinos, docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales; el Dr. Luis Roberto Gamero Juárez, docente de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.

La máxima autoridad universitaria, Dr. Rohel Sánchez, agradeció la disposición de los 3 docentes, que ahora tienen la función de emitir juicios de valor sobre toda cuestión ética, en la que estuviera involucrado algún miembro de la comunidad universitaria. Por ello el reto es muy grande, al contar con una comunidad universitaria de 40 mil personas activas.

De esta manera se velará por el estricto cumplimiento de principios y valores. A partir de ello, se contribuirá a ese fin supremo que tiene también la universidad como es la constante búsqueda de la verdad, según detalló el rector.

“Si hay algo que nosotros debemos destacar en la dinámica universitaria y en particular en el quehacer de la UNSA, en la práctica de los valores, personales, ciudadanos, es el respeto que debe primar al interior de la universidad entre los miembros de la comunidad académica integrada por docentes, estudiantes, graduados y su personal administrativo”, acotó el Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

El rector agustino felicitó a los docentes miembros del Tribunal del Honor Universitario y comprometió al rectorado y la comunidad académica a brindar todo el apoyo para el cumplimiento de las funciones de este organismo autónomo, garantizando así su desempeño independiente