Rector de la UNSA entrega cerco perimétrico a estudiantes del Área de Biomédicas

Nov 11, 2020

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, entregó a los estudiantes de Biomédicas el cerco perimétrico construido en esta área después de 40 años.

La infraestructura que protege el campus universitario completa las obras ejecutadas por la actual gestión agustina, que tienen como uno de sus objetivos modernizar y realzar la comunidad universitaria. En el 2019, se construyó los cercos perimétricos de Sociales e Ingenierías.

Para ejecutar la obra se invirtió S/ 2 437 800 07; el cerco se extiende a lo largo de 360 metros lineales. En el acceso principal, ubicado en la calle Virgen del Pilar, se ubica una construcción de dos niveles que alberga una sala de monitoreo y vigilancia permanente. Cada acceso, tiene ingresos peatonales y vehiculares.

La infraestructura brindará mayor seguridad a los jóvenes agustinos, docentes y personal administrativo, a los laboratorios y equipos, al contar con tres puntos de acceso y control.
Precisamente, la primera autoridad agustina anunció la construcción de una torre de investigación en el área de Ciencias Biológicas. “Estamos terminando el expediente técnico para poner en conocimiento de la Contraloría lo que será la próxima torre de investigación (…) aquí se construirán 13 laboratorios, más los servicios clínicos que se brindará a la sociedad”, dijo.

El rector de la casa agustina reafirmó el compromiso de la universidad con la transferencia tecnológica y de conocimiento, en esa línea, también se construirá 25 laboratorios en el Área de

Ingenierías.

“Se tiene la autorización de Contraloría, está listo para poner a disposición de PROINVERSIÓN y buscar la empresa privada que ejecute bajo el mecanismo de inversión de obra por impuestos”, acotó el Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

La construcción de estos laboratorios va de la mano con una moderna infraestructura y equipos, lo que permitirá la generación de investigación, de conocimiento y desarrollo tecnológico, puntualizó.