Rector de la UNSA participó en la conferencia virtual “Desafíos de la Educación en la Era del Covid 19”

May 30, 2020

Dr. Rohel Sánchez Sánchez destacó que se debe de invertir en Ciencia y Tecnología.

Con la presencia virtual del Rector de la Universidad Nacional de San Agustín Dr. Rohel Sánchez Sánchez, del Ex Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos  Dr. Manuel Burga Díaz y del Parlamentario Andino Mg. Alan Fairlie Reinoso, se llevó a cabo la Conferencia Virtual “Desafíos de la Educación en la Era del Covid 19”.

Durante la participación digital, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez destacó que el nuevo Coronavirus atenta contra el orden estructural de la sociedad, debido a que viene afectando diversas economías, así como las estructuras políticas. De igual forma mostró su preocupación por los lineamientos académicos de diferentes universidades señalando que muchas no cumplen con los estándares de calidad.

Así también destacó la labor de las universidades públicas durante la presente pandemia, asentando como ejemplo los aportes agustinos en la región Arequipa como la disposición de los laboratorios universitarios además de los diferentes hospitales administrados por la universidad.

Asimismo el Rector agustino señaló que el gobierno debe de trabajar e invertir en las universidades destacando que estas instituciones reflejaran los resultados con múltiples beneficios a la sociedad. Más allá de los problemas que viene provocando el Covid 19,  la virtualidad debe ser tomada como una oportunidad debido a que con trabajo coordinado se llegará a espacios geográficos que en días pasados no eran posibles, apuntó.

Por su parte, Manuel Burga Díaz ex Rector de la UNMSM destacó la labor del Estado Peruano debido a que se viene actuando en relación a esta nueva realidad protegiendo a la ciudadanía, asimismo pidió a la sociedad dejar atrás los prejuicios con la tecnología y que en un futuro cercano las clases universitarias se darán tanto en forma virtual como presencial, por lo que propuso que se invierta en infraestructuras acordes a estas nuevas exigencias.

El Mg. Alan Fairlie Reinoso representante del Perú en el Parlamento Andino, mostró su preocupación en el uso de la tecnología en la educación, indicando que estos avances digitales difícilmente llegan a las zonas rurales, pidiendo así que se desarrollen canales que permitan homogenizar la enseñanza.

Finalmente el Dr. Rohel Sánchez Sánchez añadió que una óptima inversión que el Estado Peruano puede hacer es en educación con calidad en las universidades, puntualizando que se generen alianzas estratégicas las mismas que darán importantes resultados en ciencia y tecnología.