Autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), rindieron un homenaje al Santo Patrono de la casa superior de estudios San Agustín de Hipona.
La casa agustina se encuentra camino a su bicentenario en 2028 y lo hace recordando sus valores inculcados por esta figura, símbolo de la fe. Estuvieron presentes en las actividades el vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz; el vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, la secretaria general, Dra. Ruth Chirinos Lazo; decanos, directores de escuela, estudiantes y personal administrativo.
Como parte del programa de celebración, el anda de la figura religiosa salió de la iglesia de San Agustín para realizar un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad. Pasó por Calle Bolívar, Puente Bolognesi, la plaza de Armas, hasta la calle Santa Catalina, haciendo su primera parada frente al rectorado de la UNSA.
En este punto las autoridades rindieron sus respetos al patrono renovando su compromiso con perpetuar los valores inculcados por el santo, los que se verán reflejados en la enseñanza de calidad y los profesionales con sentido humanista que saldrán de los claustros de la UNSA.
La imagen bajó por calle Moral y Bolívar, hasta San Agustín, donde ingresó al templo para los actos litúrgicos. Al término de la misa, el decano de Ciencias Biológicas, Dr. Isaías Laura Huamán, entregó la banda de alferado al decano de Ciencias Contables y Financieras, Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, quien asumió la responsabilidad de las festividades del patrono en 2024.
Al término de la misa, las autoridades pasaron al brindis de honor y la presentación del ensamble agustino, la orquesta de cámara y un grupo de danza. Esta parte de la ceremonia se realizó en las instalaciones del Claustro Mayor de la UNSA.