Se desarrolló examen de perfil vocacional del proceso CEPRUNSA Ciclo Quintos de la UNSA

Oct 31, 2022

Más de tres mil jóvenes  rindieron este domingo su examen de perfil vocacional del proceso CEPRUNSA Ciclo Quintos.

Los postulantes a las carreras de Medicina, Arquitectura, Artes, Enfermería, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Derecho, Economía y Educación rindieron esta evaluación desde las 09:00 horas en el campus de Ingeniería.

El examen equivale a porcentajes distintos dependiendo de la carrera a la que se postula.

El rector, Dr. Hugo Rojas, el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, acompañados de Decanos y de los integrantes de la Comisión de Admisión recorrieron las aulas para verificar el normal desarrollo de la evaluación.

En la inspección, el rector agustino dio la tranquilidad  necesaria a los postulantes respecto a la evaluación, dijo que la universidad reforzó las medidas de seguridad para asegurar la transparencia de la misma.

El domingo 06 noviembre y el 18 de diciembre se realizará la primera y segunda evaluación general de conocimientos respectivamente.

Para este proceso Ciclo Quintos se tiene 6452 inscritos: 1636 para Biomédicas, 2786 Ingenierías y 2030 para Sociales, quienes intentarán acceder a una de las 557 vacantes ofertadas por la Universidad.

En este examen de perfil vocacional se registró entre el 0.5 y 1 % de ausentismo, según refirió el Director de Admisión, Dr. Walter Hermoza. Resaltó  también  que  se  le  dio  todas  las  facilidades  a los  jóvenes que presentaron alguna discapacidad.