Trabajo Social de la UNSA celebró su 54° Aniversario de creación

Nov 22, 2018

Rumbo a la acreditación

Con un nutrido programa de festejos con actividades académicas, de investigación, de responsabilidad social, culturales, artísticas y deportivas; la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa celebró su 54° Aniversario de creación formado profesionales éticos y con profundo sentido humano.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica presidió la Sesión Solemne en la que instó al trabajo conjunto para alcanzar la excelencia educativa, felicitó a los docentes, personal administrativo y estudiantes por su esfuerzo y contribución en la obtención del licenciamiento institucional por el máximo periodo de 10 años.

Asimismo, la autoridad anunció que para el 2019 la Universidad invertirá un millón de soles en movilidad estudiantil y el mismo monto para movilidad docente, motivando a participar en pasantías, congresos internacionales y estudios semestrales en otras universidades del país y extranjeras.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, Dr. Genaro Chalco Pacheco, resaltó la labor que están realizando estos profesionales en entidades del estado dentro de su campo ocupacional, posicionando a la mujer en cargos importantes y dejando en alto el nombre de la UNSA.

Felicitó la labor que están desarrollando en responsabilidad y proyección social como eje importante en el desarrollo de su profesión y resaltó la realización de capacitaciones y charlas en diferentes temas sociales que los coloca con mayor presencia en la región y país.

En 2019 esta carrera profesional estaría logrando la Acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, así lo sostuvo su Directora, Dra. Luz Marina Gamarra del Castillo, quien detalló que están en el proceso de autoevaluación con una participación activa de docentes, estudiantes, egresados, grupos de interés y personal administrativo.

En cuanto a la formación profesional, la Directora explicó que desde el 2017 se cuenta con el plan curricular con enfoque por competencias que responde a las demandas de una sociedad más compleja y dinámica en la cual una de sus mayores metas es la articulación entre la educación por competencia y la realidad social, fortaleciendo la mejora continua del proceso enseñanza aprendizaje promoviendo una relación docente alumna de forma horizontal, desarrollando en el estudio la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación y su autoestima.

Resaltar que en el acto central se entregó reconocimientos a estuantes por su rendimiento académico en 2017, así como a docentes por sus proyectos de investigación que fueron seleccionados por UNSA Investiga.

Siendo lo más emotivo de la Sesión Solemne la entrega de reconocimiento especial a la Dra. Cornelia Díaz Maldonado docente cesante y past Directora del Departamento Académico de esta carrera, así como reconocimiento a la Dra. Otilia Rodríguez y Dra. Nilda Carbajal de Zeballos, por sus 40 y 37 años de labor docente.