Participación del Tribunal de Honor Universitario de la UNSA en el “II Encuentro de Tribunales de Honor Universitario – Región Sur del Perú”
Continuando con el programa de encuentros de los Tribunales de Honor Universitario de la región sur, iniciado en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 2022, este año se realizó en la ciudad de Puno el II Encuentro de Tribunales de Honor Universitario – Región Sur del Perú, organizado por el Tribunal de Honor Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, con fecha 29 de noviembre al 01 de diciembre del presente, siguiendo el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre los Tribunales, desarrollar los recursos humanos de cada una de las dependencias, y fortalecer el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de sus actividades laborales; todo ello para incrementar y mejorar la productividad y calidad del trabajo desarrollado por los Tribunales participantes.
Es así que, el Tribunal de Honor Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, participó activamente en este magno evento, mediante la asistencia del Presidente del Tribunal de Honor, Mg. Ángel Felipe Amézquita Chirinos, quien compartió experiencias de la labor que viene realizando el Tribunal de Honor Universitario dentro de la casa agustina.
En ese mismo sentido, se contó con la presencia de ponentes invitados como la de la Psic. Hermelina Mendoza Quispe, quien expuso el tema de “Los factores psicológicos que influyen en la víctima antes, durante y después del desarrollo del Procedimiento Administrativo Disciplinario”, y para el segundo día se desarrolló la ponencia del M. Sc. José María Pacori Cari, exponiendo el tema de “Procedimiento Administrativo Disciplinario por Faltas Éticas”.
También, se tuvo como expositores a los abogados Bladimir Cusihuallpa Gonzales y Kathia Torres Rosales, quienes esbozaron las experiencias de trabajo de los Tribunales de Honor Universitario de la región Sur del Perú, compartiendo una mesa de trabajo sobre las competencias de los Tribunales de Honor, así como de la norma base de dichas dependencias, la Ley del Código de Ética de la Función Pública.
Finalmente, este evento espera como resultado el fortalecimiento en el desempeño de las actividades laborales, mejorando de esta manera la atención a la comunidad universitaria, así como el clima organizacional de cada institución, elevando la imagen de cada uno de los Tribunales de Honor Universitario en sus respectivas universidades.