Tuna Universitaria de la UNSA ofrece serenata por el Día de la Madre

May 09, 2023

Prof. Leoncio Barrenechea

Este viernes 12 de mayo, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la Tuna Universitaria San Agustín ofrecerá serenata en agasajo por el día de la Madre.

El programa se iniciará a las 7:00 de la noche en el recinto cultural, los jóvenes universitarios presentarán su mejor repertorio de música de tuna, latinoamericana, peruana y arequipeña, temas que serán el deleite de todos los que se den cita en el local de Santa Catalina 101. El ingreso es libre.

Esta presentación es organizada por la Oficina de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación de la UNSA, además forma parte del programa de festejos por el 55 aniversario de la Tuna Universitaria que fue fundada el 05 de octubre de 1968.

Los agustinos, dirigidos por el Profesor Leoncio Barrenechea Montesinos, son estudiantes de diferentes programas de estudios de la Casa Agustina, ellos se reúnen constantemente para ensayar y estar preparados para participar en presentaciones locales, nacionales e internacionales.

Resaltar que en el  año 2013 el elenco oficial de la UNSA, fue reconocida como Patrimonio Cultural de Arequipa, además es la más antigua de la Región y la tercera del Perú.

En la actualidad  está integrada por 20 jóvenes estudiantes, que cultivan la música y tocan diferentes instrumentos como el violín, la guitarra, la pandereta, acordeón, bandurria, laúd, entre otros. Al inicio del año académico 2023 ofrecieron diferentes presentaciones de bienvenida en las distintas áreas de la universidad.