Universidad de Huancavelica visita la UNSA para seguir su modelo de investigación y académico

Dic 17, 2021

Los logros alcanzados por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en los últimos años son reconocidos por sus pares nacionales.  Una delegación de la Universidad Nacional de Huancavelica visitó la UNSA con el propósito de intercambiar experiencias y tomar como modelo lo avanzado en investigación y  académico.

La comitiva huancavelicana está conformada por el Vicerrector Académico Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, la Vicerrectora de Investigación, Dra. Olga Pacovilca Alejo, acompañados por funcionarios de su institución, quienes mantendrán reuniones entre hoy y mañana con las diferentes dependencias de la Casa Agustina.

Después de 31 horas de viaje, este es su primer acercamiento con la universidad arequipeña. “Estamos muy contentos por el recibimiento de su universidad cuyo trabajo se conoce a nivel nacional; la UNSA es un ejemplo por todo lo que han avanzado, es un referente para nosotros” expresó la Dra. Olga Pacovilca.

La delegación fue recibida por las tres autoridades de la Universidad, encabezadas por el Rector Dr. Hugo Rojas Flores, quien se mostró complacido con la visita, expresando que esta es una oportunidad para el intercambio y aprendizaje mutuo.

Con esta visita, la universidad huancavelicana pretende replicar las acciones que la UNSA impulsa para el fomento de la investigación dentro y fuera de su comunidad, así también las estrategias para mejorar la calidad de enseñanza y los lazos internacionales.