Noticias de Actualidad

Universidades podrán dictar clases no presenciales por emergencia sanitaria

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 11, 2020

Decreto Legislativo valida sesiones virtuales de los órganos de gobierno

Mediante el Decreto Legislativo Nro. 1496, el Gobierno establece una serie de mecanismos que buscan garantizar la calidad de la educación y el funcionamiento administrativo de las universidades. El documento publicado este domingo 10 de mayo en el Diario Oficial El Peruano respalda las acciones que como pionera desarrolló la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Por lo que el artículo 3, modifica el artículo 47 de la Ley Universitaria y establece 3 modalidades de estudio: presencial, semipresencial y a distancia o no presencial, ello con el objetivo de ampliar el acceso a la educación de calidad y adecuar la oferta educativa a las actuales necesidades de los estudiantes.

El documento señala que en las modalidades presencial y semipresencial se permiten procesos de interacción facilitados por medios tecnológicos, lo que en la UNSA se conoce como las “aulas virtuales” desarrolladas por DUTIC.

El Decreto Legislativo en su artículo 5 faculta a las universidades a realizar las Asambleas Universitarias, Consejos Universitarios, Consejos de Facultad y en general cualquier órgano de gobierno mediante sesiones virtuales con la misma validez que una sesión presencial, actividades que la UNSA realiza desde el inicio de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID 19.

Además, la norma establece que para garantizar la continuidad del funcionamiento de los órganos de gobierno se pueden realizar procesos electorales virtuales o prorrogar el mandato de las autoridades e integrantes de órganos de gobierno, en caso se produzca el vencimiento de su mandato durante la emergencia.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269