UNSA entrega alimentos a estudiantes que accedían a comedor universitario

May 13, 2020

Los beneficiados se encuentran en situación de vulnerabilidad

Los estudiantes que accedían al Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibirán alimentos para afrontar esta cuarentena social por el COVID- 19.

El Consejo Universitario de la Casa agustina aprobó esta medida que busca cubrir la alimentación de estos jóvenes agustinos en situación de vulnerabilidad y que por el momento no pueden acceder al servicio del comedor debido a la emergencia sanitaria en el país.

El Sub Director de Bienestar Universitario, Edwin Vargas Céspedes informó que en total se entregarán 1266 paquetes de alimentos que permitirá a los estudiantes cubrir sus necesidades alimenticias por un mes.

Los productos a entregar cumplen con las proteínas y calorías necesarias para que los jóvenes puedan continuar sus actividades académicas y afrontar la emergencia sanitaria desde sus hogares. Es así que cada estudiante recibirá un paquete compuesto por hojuela de avena, leche evaporada, yogurth, quinua avena, arroz, fideos, quinua, lentejas y aceite.

Al momento personal de la Oficina Universitaria de Bienestar Social viene determinando la forma de entrega, toda vez que se quiere evitar al máximo la exposición de los estudiantes como del personal de la Casa Agustina.

La adquisición de los productos y la elaboración de los paquetes fueron supervisadas personalmente por el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

Precisar que los estudiantes que hacían uso del servicio de comedor de la UNSA se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); o son de padres separados o viven solos en la ciudad.

DP/Área de prensa