Universidades trabajan en digitalización de información y sistemas administrativos

Oct 11, 2023

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), se encuentra en un proceso de digitalización de información y los sistemas administrativos, incluyendo la parte académica. La finalidad fue mejorar los servicios internos y externos, haciendo que sus procedimientos sean más rápidos y transparentes.

El objetivo es compartido por la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (UNHEVAL), que también cuenta con un sistema digital y espera fortalecer este proceso mediante un trabajo conjunto con la casa agustina.

Una comitiva encabezada por el rector de la UNHEVAL, Dr. Guillermo Augusto Bocangel Weydert, visitó las instalaciones del Rectorado de la UNSA y conversó con las principales autoridades y jefes de oficinas, exponiendo los programas y procesos que ya han implementado.

Algunas de las fortalezas que tendrá sistematizar y digitalizar la información es que la universidad podrá tomar decisiones en tiempo real, al contar con la información ya procesada en un servidor.

“Estamos terminando ya de acordar una alianza estratégica orientada a mostrar buenas prácticas de gestión de nuestra universitaria y la UNSA. El objetivo es sistematizar y digitalizar toda la data que exista en la universidad, tanto en el Vicerrectorado Académico, de Investigación y el Rectorado”, indicó el representante de la UNHEVAL.

Mediante esta futura alianza se pretende unificar y fortalecer el  sistema de gestión universitario en ambas casas superiores e estudios, beneficiando a la comunidad universitaria y al público interesado en conocer los procedimientos de la institución.