UNSA apertura exposiciones artísticas con homenaje a la mujer

Mar 06, 2023

Mg. Fredy Hurtado Araníbar

Desde el 7 de marzo a partir de las 6:30 horas, con un especial homenaje a la mujer, el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa da inicio al año cultural correspondiente al 2023,

En marzo se celebra el Día Internacional de la mujer, es por ello que esta exhibición artística desarrolla un cúmulo de exposiciones hechas por artistas mujeres, resaltó el jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural, Mg. Fredy Hurtado Araníbar.

Detalló que se podrá apreciar la muestra “ÚNICAS”, realizada por varios años. En la que participan varias generaciones de artistas mujeres, estudiantes, algunas muy jóvenes y otras muy conocidas.

Los Bosques de Queñua refugio de fauna silvestre, es otro trabajo a cargo de un grupo de investigadores, en donde se pone en evidencia gráfica varias de las especies de la región, como zorros, roedores, aves y otras. Se espera compartir un largo proceso de investigación acompañado con ciclos de conferencias y presentación de algunas publicaciones.

Bosques de Queñua – Arequipa

El Mg. Fredy Hurtado también resaltó, que se rendirá un especial homenaje a los 40 años de la muerte de la gran Chabuca Granada, con una muestra a cargo de diseñadores que han hecho una interpretación sobre algunas de sus composiciones musicales.

También, estarán presentes las hermanas Mazuelos, 2 dibujantes realmente impresionantes, su obra está centrada en retratos de personajes que ellas conocen muy bien, que sirven para poner en evidencia su calidad de manejo gráfico.

El Maestro Hurtado indicó que si bien es cierto no es una muestra en color, viene a confirmar el trabajo que están haciendo las hermanas en los últimos años, cuya calidad les ha permitido la admiración de conocedores propios y extraños.

Dentro de las artes visuales, está la exposición fotográfica de Conny Lazarte Hinojosa con la muestra “Abrazando mi oscuridad”.

El 08 de marzo, se realizará un homenaje a la gran Chabuca Granda, denominada “40 años sin Chabuca”, presentación que contará con la participación de diferentes intérpretes de los temas que nos ha dejado esta compositora y cantante peruana como un legado especial.

Finalmente, el jefe de la Oficina Universitaria, invitó a la comunidad agustina y público en general a participar de estas manifestaciones artísticas en calle Santa Catalina 101, de lunes a viernes, en los horarios de 8:30 hasta los 20:00 horas.

Centro Cultural UNSA