UNSA implementa “Internacionalización en casa”

Mar 07, 2023

Los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) recibirán los conocimientos y experiencias de académicos procedentes de universidades extranjeras de alto nivel.

Esta propuesta formará parte de las políticas de internacionalización de la Casa Agustina, planteadas por el Vicerrectorado Académico, dirigido por el Dr. Luis Cuadros Paz, para que más alumnos puedan elevar su preparación con conceptos y vivencias del extranjero.

Para la autoridad universitaria, se trata de implementar la “Internacionalización en casa”, donde los recursos que tiene la UNSA puedan utilizarse de manera más eficiente, llegando a más beneficiarios.

“Cuando la universidad envía a un estudiante al extranjero significa un desembolso importante de la UNSA, en cambio, si traemos a un académico que tenga contacto y la relación con competencias definidas, se beneficiará un grupo de estudiantes”, dijo.

El vicerrectorado está trabajando en la propuesta con un equipo especializado para que sea presentado al Rectorado y los decanos, que enriquecerán la idea de internacionalización desde casa, aplicada por otras universidades fuera del Perú.

La política acompañará la internacionalización del currículum, que contará con la participación de académicos de las mejores universidades del mundo, permitiendo al estudiante agustino contar con cursos y materias al nivel de universidades del extranjero.

Aplicar estas medidas no significa dejar de lado la promoción becas y viajes académicos para estudiantes destacados, muestra de ello es la selección de integrantes de las escuelas profesionales de Química, Metalúrgica y Geología, para participar de un taller en la Escuela de Minas de Colorado de Estados Unidos, con la que UNSA tienen convenios.