UNSA asume reto de semipresencialidad

Abr 12, 2022
Autoridades agustinas inauguraron el año académico 2022
El año académico 2022 se inició oficialmente en la UNSA. Este lunes las autoridades agustinas inauguraron este primer semestre académico 2022 en la modalidad de semipresencialidad.
Son más de 26 mil los jóvenes agustinos quienes a partir de la fecha volverán a la aulas progresivamente. Los cursos que lleven laboratorios, talleres, prácticas serán presenciales; mientras que las clases teóricas se desarrollarán de manera virtual; los exámenes también serán presenciales.
Este retorno progresivo constituye un reto para docentes y estudiantes que después de más de dos años vuelven a las aulas, expresó el rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas, quien espera que, al igual que se afrontó la virtualidad, se logre los resultados esperados al final del semestre.
“Tengo la impresión que estamos a bordo de un crucero muy bien equipado moderno y con una experta tripulación, con gente muy experimentada, pero vamos a iniciar un viaje por un mar poco conocido, sin embargo estoy seguro que vamos a salir airosos” dijo.
Como parte de los objetivos de la UNSA para este 2022, está también la evaluación de sus planes curriculares y la presentación de planes de mejora, así lo anunció el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz.
Dijo que se iniciará con directivas y orientaciones para este proceso evaluativo que podría tener el acompañamiento de escuelas y/o facultades pares que tengan igual o mayor número de créditos, nacionales o internacionales.
Por su parte el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco, precisó que la UNSA continuará con el fomento de la Investigación. En ese sentido, pidió a las facultades impulsar los semilleros de investigación; igualmente a revisar las líneas de investigación a fin de actualizar y optimizarlas con el propósito de que los estudiantes respondan a los propósitos de la Universidad hacia el futuro que es una mejor calidad de investigación, desarrollo de más tecnología y mayor conocimiento en favor de la sociedad.
“Esperamos que este año que iniciamos sea de mucho éxito y mucho logro para nuestros estudiantes y docentes y con eso nuestra universidad llegará a lo que siempre anhelamos: ser una universidad de excelencia.”
La inauguración del año académico “Primer Semestre 2022-A” de la UNSA se realizó en las instalaciones del Aula Magna “Simón Bolívar”, contó con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Carlos Garatea Grau; la secretaria General, Decanos, Directores de Escuela, Directores de Departamento, Consejeros Universitarios y alumnos ingresantes que ocuparon los primeros puestos.