UNSA beneficiará a provincia de La Unión con programas y cursos de pregrado

Abr 10, 2021

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), ampliará su servicio educativo en las carreras profesionales de Administración y Contabilidad, además del programa de certificación continua de Turismo, para la población de la provincia de La Unión, todo de manera virtual.

Para complementar la formación de los estudiantes y apoyar el emprendimiento de negocios que dinamicen la economía de la provincia, se contará con Jaku Emprende UNSA, la incubadora de negocios de la universidad.

El Rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, indicó que así se promoverá el desarrollo académico, económico y social de la población de la provincia, permitiendo que sus pobladores no se vean obligados a migrar a otras ciudades buscando un futuro mejor.

La propuesta de la universidad nació de una reunión con autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), donde propusieron que la UNSA pueda implementar una filial en Cotahuasi para que sus jóvenes puedan asistir cuando sea posible. “La universidad trabajará en alianza con el GRA para tener presencia en La Unión con estos programas de certificación continua y también en lo que significa las carreras de pregrado en su modalidad virtual”, indicó el Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

Estuvieron presentes el Gerente Regional del GRA, Mg. Gregorio Palma Figueroa; Gerente Regional de Educación, Lic. Raúl Sánchez Miranda; la Consejera por Caylloma, Jeymi Flores Quicaña y asesores del consejero Miguel Guzmán Hinojosa.

Así, la UNSA compromete el apoyo académico a la provincia, mientras que el GRA y las autoridades locales implementan los ambientes, equipo adecuado y la conectividad para que los estudiantes puedan seguir las clases virtuales.