UNSA capacita a conductores de patios de comida en alimentación saludable

Ene 28, 2020

Para mejorar su oferta de productos saludables los conductores de los locales de comida de los módulos de servicios múltiples de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa son capacitados en la elaboración de alimentos saludables.

Como se recuerda, la Casa Agustina reemplazó los quioscos por módulos de servicios múltiples, prohibiendo además la venta de gaseosas, jugos embotellados, snacks, galletas dulces con relleno, chicles, chocolates, sandwich de hamburguesas manufacturadas, salchipapas, papa rellena, papa rebosada, salsas (mayonesa), menús hipercalóricos, tortas con exceso de cremas y yogurt envasado.

Es bajo este contexto, que unos 50 conductores de estos negocios participan del “Programa de capacitación y entrenamiento sobre preparación y expendio de alimentos saludables” que se realiza en la Escuela Profesional de Nutrición por tres días y que está a cargo de sus docentes.

Las charlas servirán para capacitar en la correcta preparación de alimentos, desinfección de superficies, legislación alimentaria, atención al cliente, entre otros temas que permitirán ofrecer mejores servicios a los estudiantes y comunidad universitaria en general.

La docente Sandra Solís explicó que parte de una alimentación saludable es la disminución de carbohidratos y grasas saturadas, por lo que en esta capacitación, se les brindará 2 alternativas saludables de desayunos, refrigerios, platos de fondo saludable y vegetariano para que sean ofertados a sus consumidores.

Igualmente, se les dará opciones para reemplazar las gaseosas por bebidas naturales “la gaseosa tiene alto contenido de azúcar, ácido fosfórico y descalcifica a las personas” dijo.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA participó en el primer día de las charlas, pudo comprobar la buena disposición de los trabajadores por conseguir que la universidad sea reconocida como saludable. Señaló que las políticas emprendidas, como cero papel académico,  cero plástico, un día sin motor, apuntan hacia ello.

La clausura del “Programa de capacitación y entrenamiento sobre preparación y expendio de alimentos saludables en la UNSA” será este miércoles a las 13:00 horas. Para febrero y marzo próximo, se tiene previsto la realización de similares jornadas.