Todo listo para poner en funcionamiento Parque Tecnológico de Arequipa

Ene 27, 2020

Para definir los últimos detalles para la puesta en operación del Parque Tecnológico de Arequipa que será administrado por la UNSA, las autoridades de la Universidad Arequipeña, encabezadas por el rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo y la Jefa de la Oficina de Asesoría Legal, Dra. Valeria Chipana se reunieron con autoridades de la Universidad de Purdue en Indianaolis, Estados Unidos.

Durante su visita recorrieron el Parque Científico Tecnológico DISCOVERY PARK administrado por la Fundación de la Universidad PURDUE, este modelo será replicado en la UNSA. En las reuniones con Theresa Mayer, Vicepresidenta Ejecutiva de Investigación y Alianzas de la Universidad de Purdue se propuso la creación de la Fundación UNSA, para poner en funcionamiento el Parque Científico Tecnológico de Arequipa; así como crear la Asociación de Egresados de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Finalmente, para para fortalecer los proyectos de investigación y de innovación del Parque Científico Tecnológico, se consideró necesario incorporar todo el Ecosistema de Investigación desarrollado por UNSA desde el año 2016, que contempla 186 proyectos de investigación de impacto para la región Arequipa; los laboratorios e institutos de investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa formarán parte también del Parque Tecnológico, así como los proyectos de innovación y la incubadora de empresas JAKU EMPRENDE UNSA.

En la Universidad de Purdue se encuentra un grupo de investigadores peruanos que realizan estudios de doctorado. Ellos se sumaron a los 21 proyectos de investigación en Ciencias de la Sostenibilidad que desarrollan Purdue y UNSA.