UNSA capacitará gratuitamente a adultos mayores en computación

Oct 23, 2020

Como parte de su política de responsabilidad social hacia la comunidad, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa apertura nuevamente el curso “Alfabetización Digital” dirigido a las personas mayores de 60 años.

A través de este curso, los adultos mayores tendrán la oportunidad de aprender y familiarizarse con el uso de la tecnología, aprendiendo programas de Word, Excel, power point, además de internet y el manejo de redes sociales, como Facebook o WhatsApp, lo que les permitirá interactuar en el día a día, y más aún en estos tiempos de pandemia.

El curso se dictará de manera virtual durante 2 meses; 3 horas por día y 3 días a la semana. Los interesados en participar, mayores de 60 años, deben tener conocimiento básico de informática y tener acceso a una PC o Laptop e Internet.Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre, accediendo a los siguientes links:

http://www.unsa.edu.pe/ouresponsabilidadsocial/ o

Desde el 2017, año en que la UNSA inicio este curso, son más de 2 mil adultos mayores los beneficiados. Solo en la cuarentena social obligatoria, 322 adultos mayores fueron capacitados en Alfabetización Digital.

Destacar que este curso, impulsado por la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, va acorde con los lineamientos socialmente responsables de la UNSA. El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa Agustina, reiteró el compromiso de seguir trabajando con los adultos mayores, no solo en la educación digital, sino también en el fortalecimiento de sus capacidades empresariales.