UNSA organiza el Primer Congreso Internacional de Educación Infantil

Oct 20, 2020

“Compromisos y desafíos para una infancia saludable” CIEI 2020

Expertos nacionales y extranjeros en primera infancia compartirán sus conocimientos y experiencias durante el I Congreso Internacional de Educación Infantil “Compromisos y desafíos para una infancia saludable” – CIEI 2020, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, del 19 al 21 de noviembre.

Este espacio académico servirá para conocer, compartir, analizar y difundir los nuevos avances y tendencias en la primera infancia; identificando recursos para la mejora de la enseñanza – aprendizaje; colaborando con trabajos de innovación educativa y resultados de investigación en educación infantil.

El CIEI 2020, financiado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa según contrato N° OEI-01-2020-UNSA,  está diseñado en base a cuatro ejes temáticos: enfoques científicos, desarrollo infantil temprano, tecnologías aplicadas en educación infantil e investigación e innovación en educación.

Tendrá la participación de prestigiosos ponentes de nivel internacional, de universidades de Estados Unidos, Chile, España, Argentina. Así también, de expertos nacionales de Unicef, Ministerio de Educación, Fundación Baltazar y Nicolás, COPERAinfancia y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En los tres días del congreso, se disertará sobre temas tan importantes como atención a la primera infancia: apego infantil; educación emocional, psicomotricidad, cuidados infantiles, formación docente y práctica educativa, investigación, tecnologías aplicadas a la educación infantil entre otros; igualmente, se desarrollarán cada día diez talleres simultáneos.

El 20 de noviembre, fecha central, se realizará el Panel por el XXX Aniversario de los Derechos del Niño con la participación de expertos en Desarrollo Infantil Temprano, como la Dra. María Elena Ugaz de Unicef, Úrsula Luna Victoria de MINEDU, Erica Dunkelberg de Centauro Editores y Rommy Ríos de Fundación Baltazar y Nicolás.

También, como parte de los objetivos del Congreso, los interesados pueden realizar el envío de contribuciones en las modalidades “resultados de investigación y de experiencias de innovación en Educación Inicial” de acuerdo con los ejes temáticos. Los trabajos serán revisados por el comité editor (investigadores nacionales y extranjeros) y los seleccionados presentarán las comunicaciones orales durante el congreso.

El equipo organizador del congreso está conformado por: Dra. Olga Melina Alejandro Oviedo, coordinadora general; Dr. Luis Cuadros Paz, coordinador adjunto; Dra. Alejandra Lucia Hurtado Mazeyra, comité editor; Mg Telsi Bustamante López, comité de protocolo; Dra. Eva Ponce Vega, Comité de difusión y Mg, Jorge Apaza Huanca. comité financiero.

Mayor información en http://www.ciei2020.com/ o contactarse al correo ciei2020@unsa.edu.pe.

Con esta actividad, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se encuentra, una vez más, a la vanguardia de eventos trascendentales que contribuyen al desarrollo educativo de la región y el país.