UNSA celebra cuatro años de licenciamiento con el compromiso de velar por una enseñanza de calidad

Ago 25, 2022

Con la presencia del superintendente de la SUNEDU, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa conmemoró 4 años de haber obtenido el licenciamiento institucional. El rector de la UNSA  ratificó  el compromiso de mantener y mejorar las condiciones actuales de una enseñanza de calidad.

Hugo Rojas Flores, primera autoridad de la Casa Agustina, señaló que si bien el licenciamiento institucional por 10 años, enorgullece a la comunidad agustina también se convierte en un reto el mantener y mejorar las condiciones actuales de los estándares de calidad de enseñanza, por lo que invocó a toda la comunidad universitaria, desde el nivel que corresponda, a comprometerse con este objetivo.

“Este licenciamiento nos enrumbó del camino errado que teníamos, nos puso en vereda, nos dio las pautas necesarias para ser una universidad (…) cada día, en cada nivel que uno este,  tiene que hacer lo necesario para que esas mejoras permanezcan” expresó el rector.

Dijo que la universidad pasa al momento por una reestructuración curricular.

Por su parte, el Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria, Oswaldo Zegarra Rojas, reconoció los logros alcanzados por la UNSA a partir de la nueva ley universitaria y por consiguiente, con el licenciamiento, que ha llevado a la universidad arequipeña a ser considerada una de las más importantes de la región sur y del país, con un crecimiento importante en investigación y publicaciones.

Precisó que el licenciamiento solo es el comienzo de la reforma de la educación superior y que la renovación de la licencia proyectada para la UNSA en el 2028,  será más exigente en el cumplimiento de los indicadores, que considerará, entre otros aspectos, la gestión de la institución universitaria que será transversal a los aspectos académicos, de investigación y de proyección  y compromiso social.

Fue el 24 de agosto de 2018 que la UNSA, a través de Resolución de Consejo Directivo Nro. 098-2018-SUNEDU/CD, logró obtener por 10 años el licenciamiento institucional. La lectura del mencionado documento estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco.

La ceremonia por esta cuarta conmemoración se realizó en el Paraninfo Arequipa con participación de la Defensora Universitaria, Presidente del Tribunal de Honor, Presidente de la Comisión de Fiscalización, Secretaria General, Decanos, Directores de Escuelas, Directores de Departamentos, jefes de oficinas universitarias, docentes y alumnos.