Despistaje de cáncer de mama y cuello uterino en el Hospital Pedro P. Díaz de la UNSA

Ago 23, 2022

Este viernes 26 de agosto, el Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizará una campaña integral de obstetricia, a través de la cual se hará despistaje de cáncer de mama y de cuello uterino.

Además, se realizará control de embarazo,  materno perinatal, despistaje de ITS – VIH, hepatitis, sífilis y de anemia, se brindará atención en planificación familiar y métodos anticonceptivos.

La jornada durará 7 horas, de 08:00 a 15:00 horas y está dirigida a mujeres adolescentes (con problemas ginecológicos) y adultas, solo deben llevar DNI para ser atendidas, en caso de menores de edad deben ir acompañadas de su madre o padre.

Se contará con 2 ginecólogos(as)  y se prevé atender entre 70 a 80 pacientes.

A la par de esta actividad, se realizará ese mismo día la charla “Como luchar contra la diabetes utilizando el ejercicio” que forma parte de las acciones del Club de Diabetes y Obesidad que impulsa este nosocomio de la UNSA, refirió la Dra. Magnolia Sierra, directora de este centro, quien invitó a la comunidad arequipeña a participar de estas actividades que buscan  prevenir y  mejorar el estado de salud de las personas.

El Hospital Universitario Pedro P. Díaz se ubica en la Calle Túpac Amaru Q2, Urb. José Carlos Mariátegui- Paucarpata, atiende de lunes a viernes de 07:00 am a 07:00 pm, además de distintas especialidades, ofrece servicios en laboratorio, rayos X y farmacia a precios accesibles.