UNSA CELEBRÓ A SU SANTO PATRONO SAN AGUSTÍN

Ago 28, 2020

En el día de San Agustín, hoy 28 de agosto, el rector de la UNSA, a nombre de la comunidad universitaria, reafirmó y renovó el compromiso con el pensamiento del llamado  “patrón de los que buscan a Dios”.

En una ceremonia virtual que congregó a personal administrativo, docentes y estudiantes, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, primera autoridad agustina, señaló que acorde al pensamiento humanista de San Agustín, la UNSA ha llevado a cabo políticas de desarrollo, y más aun en estos tiempos de pandemia, relacionados a la salud y educación.

Recordó, por ejemplo, las acciones que la UNSA ha realizado referidas a la salud, desde la producción de protectores faciales para el personal de la salud, la entrega de Kits de medicinas y un conjunto de programas y acciones para prevenir y controlar la COVID-19. La producción propia de Ivermectina, que es entregada de manera gratuita a la población, previa presentación de la receta médica.

Además, la implementación y puesta en marcha del laboratorio de biología molecular, la realización de pruebas rápidas al costo; y la instalación en breve de la planta de oxígeno medicinal; acciones enmarcadas dentro de las políticas de Responsabilidad Social Universitaria.

En el tema educativo, la implementación de un sistema de formación virtual para el desarrollo del presente año académico, entregando para ello equipos y conectividad a los estudiantes bajo la política “que ningún estudiante se puede quedar sin estudiar”.

También para afrontar el aislamiento social por el COVID- 19, la UNSA hace entrega de canastas con alimentos a los estudiantes del comedor universitario; entre otras acciones adicionales.

“Solo me queda bajo este ideario de nuestro patrono, el Gran Padre San Agustín, ratificar nuestra fe y nuestra esperanza en que toda apuesta por el ser humano, es el único camino conducente a una mejor calidad de vida y el rumbo diferente que conduzca a la felicidad de quienes compartimos el planeta Tierra. Invocándoles a seguir trabajando juntos, con compromiso e identidad por el desarrollo de nuestra querida UNSA y contribuir a lograr un mundo mejor, más humano y reconciliado; propiciando el desarrollo de una nueva sociedad” expresó.

Precisar que este año 2020, los actos celebratorios de la Festividad en honor al Patrono San Agustín estuvieron a cargo de la Facultad de Administración. Se iniciaron con una misa realizada en el Templo San Agustín, para luego realizar una ceremonia virtual que contó con las presentaciones del Ensamble de metales y percusión de la Escuela Profesional de Artes y del Ensamble Agustino.  El 2021, las actividades estarán a cargo la Facultad  de Agronomía.