Actividades Académicas

UNSA comprometida en la formación de ciudadanos que generen cambio social

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Abr 17, 2023

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Dr. Hugo Rojas Flores, indicó que la parte más importante en el perfil de sus estudiantes tiene que ver con la formación de ciudadanos con pensamiento crítico, capaces de generar cambios positivos en la sociedad.

La otra parte, no menos importante, es que también sean profesionales especialistas en sus campos y con conocimientos que pueden aplicarse en el Perú y el extranjero.
La máxima autoridad agustina compartió estas palabras durante su discurso en la ceremonia de inicio del Año Académico 2023, realizada en el Aula Magna Simón Bolívar del Área de Biomédicas. Asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de la casa agustina.

Durante su participación, resaltó los avances tecnológicos sobre Inteligencia Artificial y la consolidación de una ciudadanía global, sin embargo, aclaró que nada de esto serviría si olvidamos la vocación de servicio y la búsqueda del bien común.

“Si nosotros no logramos que nuestros alumnos sean ciudadanos críticos libres, de que ciudadanía global estamos hablando, la globalización nos puede absorber con todos sus defectos y virtudes”, indicó.

Mencionó además que un docente puede ser un buen profesional pero si no transmite a sus alumnos lo que debe ser un ciudadano, que conozca sus deberes y derechos, el respeto a los demás, solo conseguirá que generen dinero, pero no cambiarán la sociedad.

A su turno, los vicerrectores de la UNSA mencionaron el trabajo que desarrollará la universidad en su conjunto para mantenerse la calidad en la educación, basado en las políticas de internacionalización y promoción de la investigación.

Desde el Vicerrectorado Académico, el Dr. Luis Cuadros Paz, mencionó el trabajo conjunto con todos los estamentos de la universidad para desarrollar un nuevo modelo educativo con estándares de universidades del extranjero.

Para lograr este objetivo se comprometerá a los actores de este proceso como son las autoridades universitarias, decanos, directores de escuela, estudiantes, y personal administrativo.

En el caso de Investigación, el Dr. Henry Polanco Cornejo, acotó que no se dejará de generar proyectos pero serán de impacto en la sociedad, por ello se centrarán en la solución de problemas cotidianos, beneficiando a todo el país y el mundo. Se buscará integrar a más alumnos generando semilleros de investigación.

Son cerca de 25 000 los estudiantes de pregrado que inician el año académico en las 18 Facultades que agrupan a 49 escuelas y 59 programas de estudio. Los ingresantes para el año en curso fueron 5 024, incluyendo los que se presentaron en las filiales de Camaná, Islay y Caylloma.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269