Rector de la UNSA participa de la XX Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades

Abr 17, 2023

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Hugo José Rojas Flores, participó de la XX Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU), y formó parte de la mesa de honor junto al Rector de la Pontífica Universidad Católica del Perú (PUCP), Carlos Garatea Grau y el Rector de la Universidad peruana Cayetano Heredia, Enrique Castañeda Saldaña.

La máxima autoridad agustina comprometió el apoyo de la UNSA para alcanzar objetivos en común con otras universidades, como son la excelencia en la educación superior en favor de los estudiantes y generar bienestar para la sociedad. Para ello trabajará junto a los integrantes de la RPU.

Participaron de la reunión 24 rectores representando a 20 regiones del Perú. El objetivo es fomentar el desarrollo de las casas de estudios superiores a trav<és de sus experiencias, gobernabilidad y ejecución de políticas internas.
Cada asamblea tiene una agende de temas estratégicos. En esta edición, el jefe de la Secretaría Técnica RPU, Dr. Martin Carrillo, se encargó de desarrollarlos; el objetivo es generar el desarrollo y crecimiento de las casas de estudios superiores, así como plantear desafíos y solucionar problemas que surgen ya sea por temas coyunturales o políticas de gobierno.
La asamblea tuvo un espacio de trabajo en grupo donde los rectores debatieron sobre 4 temas:
– Transformación digital e inteligencia artificial: Dr. Guillermo Bocangel, rector Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco
– Investigación formativa en colaboración: Dr. Javier Lozano, rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
– Formación de ciudadanos globales: Dra. Arcelia Rojas, rectora Universidad Nacional del Callao
– Universidades sostenibles: Dr. Milthon Muñoz, rector Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María
Entre los acuerdos las universidades se comprometieron a dirigir el trabajo de la red en base a los ejes trabajados en las comisiones de rectores en coordinación con los espacios de vicerrectores académicos y vicerrectores de investigación. Además, seguir promoviendo los proyectos de arborización como una práctica a replicar a través de las oficinas de responsabilidad social.