UNSA continúa descentralización de servicios educativos en Cotahuasi – provincia de la Unión

Ago 10, 2021

Los jóvenes de los 11 distritos de la provincia de la Unión – Cotahuasi cuentan ya con un local para la prestación de servicios educativos por parte de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Esto evitará que se vean obligados a viajar a la ciudad de Arequipa para recibir formación en educación superior universitaria y se desarrollen en su localidad.

Cumpliendo con sus políticas de descentralización de la educación y el desarrollo social, la UNSA trasladará sus programas de formación continua a este sector tales como Turismo y Hotelería, Infounsa y Ceprunsa, incluyendo la alfabetización digital para el adulto mayor.
Las autoridades de la Casa Agustina, encabezadas por el Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, viajaron hasta Cotahuasi para la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional de Arequipa quien cedió el terreno y habilitó los ambientes para que sean ocupados por la universidad y sus estudiantes.

El local está ubicado frente al terminal de Cotahuasi. Allí se dictarán cursos virtuales, semipresenciales y presenciales cuando la coyuntura lo permita. En este punto las autoridades regionales, municipales y de la UNSA cortaron la cinta y develaron la placa inaugural. Durante reuniones con las autoridades como el alcalde provincial de La Unión, Jorge Velásquez Llerena, El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, indicó que existe un gran potencial para el desarrollo de turismo vivencial y agricultura orgánica, proyectos que pueden potenciar la provincia y con lo cual la UNSA está comprometida.

Una vez instalados los equipos y contando con la tecnología se puede establecer la enciclopedia del adulto mayor, para lo cual se requiere capacitarlos con los programas de tecnologías de la información.
“Nos interesa capacitar y desarrollar competencias y afianzar los conocimientos ancestrales de clasificación de semillas y tratamiento de los cultivos, las hierbas aromáticas, la agricultura orgánica, programas de responsabilidad social y alfabetización digital. Esos son los programas que desde la UNSA se trasladarán a Cotahuasi”, dijo.

Pero esta es solo la primera parte de la intervención de la UNSA en la Provincia, también se realizará un estudio sobre la demanda del servicio educativo para la implementación de carreras profesionales en La Unión. El tercer aspecto tiene que ver con un terreno adecuado para implementar estos servicios, para lo cual las autoridades de la provincia y la región se comprometieron en otorgarlo.

La firma del convenio se realizó ayer al medio día con la participación del Gobernador, Elmer Cáceres Llica La región invirtió cerca de 500 mil soles en el mantenimiento de estos espacios.