Noticias de Actualidad

UNSA dará soporte profesional a propuestas parlamentarias para la Industria y alimentación

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Nov 05, 2020

– Congresista Rosario Paredes visita rectorado y piden a profesionales e investigadores analicen el proyecto Puerto de Corío y desarrollo de programa alimentario

– Rector de la casa agustina, Rohel Sánchez Sánchez, plantea a parlamentaria la necesidad de modificar ley de presupuesto para la promoción y ascenso de docente.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) lleva la pauta en proyectos de investigación para el desarrollo de la industria y el bienestar social, al ser la primera en contar con un parque tecnológico para el manejo del agua, suelo, la energía, la gestión ambiental y la seguridad alimentaria.

Por ello, la congresista Rosario Paredes, pidió el apoyo de la casa agustina para la presentación de un proyecto de ley que encamine y comprometa a los nuevos legisladores para la ejecución del megapuerto de Corío y el desarrollo de la salud alimentaria de la población.
Este pedido surgió de la visita que la parlamentaria realizó al rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, el último miércoles, donde le solicitó el apoyo para el desarrollo de ambas propuestas.

A su turno, el rector agustino comentó que la propuesta es factible, toda vez que la UNSA tiene la meta de generar un centro de seguridad alimentaria en Majes, con el apoyo de la universidad de Purdue de Estados Unidos.

La política de la universidad está encaminada a no solo formar profesionista, sino cumplir con la investigación, en función de las necesidades locales, regionales y nacionales, remarcó el Dr. Rohel Sánchez. Para ello necesitará del apoyo del Estado y la entidad privada.
“Estamos trabajando el centro de seguridad alimentaria y con la escuela de nutrición podemos fortalecer el programa que menciona (alimentación), pero hay que involucrar a los gobiernos regionales y las municipalidades”, acotó.

Sobre el puerto de Corío, el rector indicó que, desde las carreras de ingeniería pesquera, ciencias biológicas, además de los convenios con el Ministerio de la Producción pueden hacerse planteamientos. Sin embargo, remarcó que Corío también es un tema económico, por ello puso a su disposición la opinión técnica de especialistas de la casa agustina en este campo.

Promoción y Nombramiento

Rosario Paredes indicó que la próxima semana vendría con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Humberto Acuña Peralta, para dejar en marcha la aprobación de presupuesto para el apoyo de la labor universitaria.
En este punto Sánchez indicó que la universidad necesita que se permita la promoción y nombramiento docente, ya que la actual ley de presupuesto indica que este proceso requiere la aprobación del MEF, que no es favorable, pese a que la casa agustina tiene plazas presupuestadas. La parlamentaria Rosario Paredes indicó que apoyaría desde el Congreso la modificatoria de la ley.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269