Ingeniería Pesquera de la UNSA celebra 37 años de creación

Nov 05, 2020

Es la primera y única escuela en su área a nivel nacional con acreditación nacional e internacional

La Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa celebra su Trigésimo Séptimo aniversario de creación. Esta escuela agustina es la primera y única en su área a nivel nacional con acreditación nacional e internacional.

La sesión solemne por tan significativa fecha se realizó de manera virtual. El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, resaltó el trabajo en equipo de docentes, estudiantes y personal administrativo que dio como resultado la acreditación de este programa avalada por el SINEACE e ICACIT; reafirmó el apoyo de la Casa Agustina para las gestiones y mejoras en aras de brindar una formación de excelencia.

Precisamente, la acreditación ha permitido la evaluación y mejora constante de la malla curricular de Ingeniería Pesquera, la permanente capacitación de sus docentes y la modernización de su infraestructura con laboratorios de última tecnología, así lo precisó su Directora, Mg. Ana María Guzmán Neyra.

Detalló que esta escuela contará en breve con un moderno edificio de 4 niveles que comprende laboratorios de: Acuicultura, Ictiopatología, Análisis Físico Químico, de Transformación, Desarrollo de Productos, de Ictiología y Recursos Pesqueros; y de Extracción, sumado a una sala de estudios y ambientes complementarios. Los actuales ambientes que son utilizados como laboratorios serán acondicionados para el uso de aulas, biblioteca, sala de cómputo y de lectura.

También dio a conocer que la emergencia sanitaria por el COVID 19, ha significado un gran impacto para la educación y para evitar la deserción de sus estudiantes, han conformado comisiones de docentes para el seguimiento de sus estudiantes “11 docentes, de manera voluntaria, han asumido esta labor con nuestros jóvenes, especialmente con aquellos que están en tercera y cuarta matricula” expresó la autoridad agustina.

Una de las metas planteadas para el 2021, es la creación de un Centro de Investigación Estudiantil, para ello están fomentando la investigación e innovación dentro de sus aulas, además de impulsar la movilidad internacional de sus estudiantes, dijo.
IV EXPOSICIÓN TECNOLÓGICA PESQUERA VIRTUAL 2020

La escuela profesional de Ingeniería Pesquera cuenta con 19 docentes y 170 estudiantes, la calidad de sus egresados es reconocida no solo en la región sur, sino en todo el país e internacionalmente. Lamentablemente, este programa de la Casa Agustina es poco conocido.

Por ello y como parte de las actividades por su aniversario, se organiza este 05 y 06 de noviembre, la IV Exposición Tecnológica Pesquera. Esta feria, dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y público en general, permitirá interactuar y visualizar en tiempo real sobre las diferentes áreas del desarrollo profesional del Ingeniero Pesquero, diversos procesos de transformación de especies de nuestro mar peruano y los diferentes enfoques tecnológicos y normativos en el sector de la industria pesquera y acuícola. Estarán presentes además empresas del sector.

Esta feria, que se desarrollará de manera virtual, tendrá un espacio exclusivo para conferencias, donde los ponentes serán profesionales agustinos de este programa de estudios.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente link: http://cursso.digital/register_ETPV2020/; mayores informes 958001647 – 987122534.