UNSA dona libros para biblioteca del distrito de Tiabaya

Set 28, 2021
  • Población de todas las edades se beneficiará con esta importante donación

Un total de 118 libros publicados por la editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fueron donados por las autoridades universitarias para implementar la biblioteca de la municipalidad distrital de Tiabaya.

Los textos de docentes, investigadores y profesionales de la Casa Agustina servirán para el desarrollo cultural y conocimiento de la población en todas sus edades. Abarcan los campos de ciencias naturales, literatura, historia, investigación, entro otras áreas del conocimiento.

El Rector de la Casa Agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, junto a Vicerrector de Investigaciones, Dr. Henry Polanco Cornejo, hicieron entrega de este material bibliográfico en la sala de sesiones del rectorado a la Gerente de Desarrollo Humano de la comuna distrital, Liliana Álvarez Salinas.

“Esperamos que puedan hacer uso de este material bibliográfico apto para todo público, la universidad está presta a apoyar este tipo de iniciativas en bien de la población”, indicó el rector agustino, Dr. Hugo Rojas.

Algunos de los títulos son: Flora de Lomas de Atiquipa, escrita por Carmelo Talavera y Anthony Pauca, Carmen Fernández y Francisco Villasante; Lenguaje y Literatura de Alberto Hidalgo; Peregrinaciones de una Paria Tomo I, de la escritora Flora Tristán; Vida y Obras Dean Juan Gualberto Valdivia.

La universidad también está comprometida con el desarrollo y la transferencia del conocimiento no solo con la producción de textos, también a través del desarrollo de la investigación e innovación tecnológica.

El trabajo de la Casa Agustina también fue reconocido por la gerente municipal, quien también es egresada de la UNSA y ostenta el grado de Magister en Gerencia Social y Recursos Humanos.

“Es invaluable el apoyo que recibimos de la UNSA porque se fomenta la lectura el niños, adolescentes, jóvenes. De esta manera la universidad se acerca a la comunidad”, expresó la representante municipal.

La universidad continuará con su política de apoyo a la sociedad en diversos escenarios siendo ejemplo de responsabilidad social, apoyo a la comunidad en salud y desarrollo, siendo el compromiso de esta gestión la excelencia educativa y el cambio de la sociedad desde a academia.