UNSA donó más de cinco mil equipos eléctricos y electrónicos en desuso

Feb 22, 2023

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos-RAEE- deben procesarse de manera adecuada para reducir el nivel de contaminación. Por ello, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa donó 5 178 de estos bienes para contribuir con el cuidado medio ambiente, cumpliendo además  con las normas establecidas por el Ministerio del Ambiente.

Personal de Control Patrimonial retira los aparatos para su entrega

Equipos como computadoras, monitores, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos y otros, fueron dados de baja por la universidad al haber cumplido su vida útil. La Oficina de Control Patrimonial reunió el material considerado como “basura electrónica” de las diferentes Facultades, Escuelas y dependencias de la UNSA, tanto de sus tres áreas académicas y locales externos.

La Casa Agustina entregó el material al Sistema Colectivo de Manejo de RAEE, E&V Tech Perú SAC, encargados de gestionar de manera eficiente y sostenible los bienes. Debido a las  sustancias que contienen son peligrosos para el medio ambiente y la salud de la población, por lo que no deben ser desechados como residuos comunes.

Todos los equipos fueron reunidos entre el 2021 y 2022 y fueron donados mediante Resolución Directoral 045-2023. “El trabajo ha sido arduo y ha sido la primera vez que entregamos una cantidad tan grande” precisó el jefe de Control Patrimonial, Abog. José Luis Morales Carpio.

El funcionario agustino expresó su satisfacción por el donativo realizado, qué si bien va acorde a normas establecidas, ayuda a fortalecer las políticas ambientales institucionales y nacionales para el cuidado del planeta.

Impresoras, monitores, computadoras, entre otros se entregó al Sistema Colectivo de Manejo de RAEE