UNSA E IPEMAN realizarán Congreso para evaluar riesgos en instituciones por falta de mantenimiento

Jun 24, 2019

El Perú es un país altamente riesgoso

El país ha perdido importantes inversiones en fábricas y empresas por no haber tenido una adecuada conservación, basada en realizar un buen mantenimiento.

“De que vale que el Estado invierta 100 millones de soles en equipamiento hospitalario, si en muy corto plazo estos equipos no van a servir por la falta de mantenimiento, por ende dejarán de atender a los pacientes y habrá mucha disconformidad por la deficiente atención en los nosocomios” puntualizó el Ing. Víctor Ortiz Álvarez, Gerente General del Instituto Peruano de Mantenimiento IPEMAN.

La seguridad de las personas se ve en constante peligro debido a que en las ciudades circulan unidades móviles (autos, combis, buses y camiones) en deplorable estado de conservación debido a la falta de un plan de mantenimiento.

Además muchas instituciones educativas y de salud -tanto públicas como privadas- se encuentran en constante riesgo de afectar a estudiantes y pacientes, que concurren a estos establecimientos asumiendo una buena calidad en la conservación de sus equipos e infraestructura, pero luego se comprueba que no es así.

Las grandes, medianas o pequeñas inversiones en equipos e infraestructura necesitan tener sólidos programas de mantenimiento y conservación que garanticen a los usuarios alta calidad en su uso y seguridad.

Si ello no se aplica, la vida útil de los equipos se reduce generando pérdidas en gran parte de la inversión y los beneficios esperados, que afecta a la economía de empresas, comunidad, personas vinculadas a dicha actividad y al medio ambiente.

Para estudiar esta condición existe la INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO, dedicada a buscar la solución que evite dichas perdidas, asimismo permite aplicar diversas técnicas que ayudan a mejorar el uso y conservación de todo tipo de equipos e instalaciones utilizadas por las empresas y el público en general.

Arequipa se convertirá en el centro donde abordarán los temas de la mejor conservación y mantenimiento de equipos, los beneficios que lograron alcanzar serán expuestos por destacados conferencistas nacionales e internacionales. Por este motivo el sábado 6 de julio se realizará el 2º Congreso Internacional Ingeniería de Mantenimiento Minero – Eléctrico – Industrial MACRO REGION SUR (AREQUIPA-APURIMAC-CUSCO-MADRE DE DIOS, MOQUEGUA, PUNO Y TACNA) organizado por el Instituto Peruano de Mantenimiento IPEMAN.

El evento se realizará en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, sito en Av. Daniel Alcides Carrión de 9.00 a 18.00 horas.

Los interesados pueden obtener mayor información a macroregionsur@ipeman.com. Teléfonos: 01-346-2203 / 972052770 / 990061141