UNSA EN EL TOP 10 DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES PERUANAS

Ago 11, 2022

El ranking de Webometrics de julio para las instituciones de educación superior del Perú coloca a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el Top 10 de las universidades peruanas. El ranking lo lidera la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Uno de los indicadores es el factor excelencia, que mide las publicaciones más citadas en cada campo de conocimiento para el periodo 2017-2021 en Scopus donde la UNSA logró un importante posicionamiento.
El ranking muestra que la casa agustina pasó del puesto 9 al 10, pero escaló 267 puestos en el ranking mundial. La UNSA es la única universidad fuera de Lima que figura en el top 10, si se considera solo a universidades de administración estatal, la universidad arequipeña es la cuarta.
La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se consolida como la primera universidad del sur del Perú, si se considera a las regiones de Moquegua, Tacna, Puno y Cusco. La Universidad Nacional del Altiplano se sitúa en el puesto 14, mientras que la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el puesto 16.
La Universidad Jorge Basadre Grohmann se posiciona en el puesto 31, la Universidad Católica San Pablo se ubica en el puesto 35 y la Católica Santa María en el 36, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez en el puesto 38, la Universidad Nacional de Moquegua en el puesto 40, la Universidad Andina del Cusco en el puesto 48 y la privada de Tacna en el 50, mientras que la Universidad de La Salle aparece en el puesto 91.

(El cuadro comparativo es de Percy Mayta Tristán)