UNSA entre las 10 mejores universidades del Perú

Feb 17, 2022

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se ubica entre las 10 mejores universidades del Perú según el reciente Ranking Web de Universidades.

Está situada en el puesto Nro. 09 en una lista que considera a 133 universidades e institutos a nivel nacional, siendo además la única universidad arequipeña y de provincia presente en la lista top de 10. En relación al 2021, la Casa Agustina ascendió un puesto.

A nivel de Latinoamérica, la UNSA ocupa el puesto 259 y a nivel mundial en el 3589.

El ranking es una iniciativa del Cybermetrics Lab, grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que es el mayor organismo de investigación de España.

La entidad ofrece información útil sobre el desempeño y las actividades de las universidades de todo el mundo, tomando como referencia la cantidad y la calidad del contenido publicados en la web.

El ascenso de la Universidad Arequipeña en este ranking y otros, muestra el compromiso por una enseñanza de calidad con estándares internacionales, además, es el reflejo del fomento a la investigación e innovación dentro de su comunidad universitaria.

En los últimos años, la UNSA ha tenido un crecimiento exponencial en investigación; a inicios del 2016 se contaba con 40 publicaciones, para este 2022 ya se registra 1018 publicaciones científicas de docentes agustinos registrados como RENACYT, distribuidas en Scopus, Scopus web of Sciencie y  Web of Sciencie.

A la par, se tiene 380 proyectos de investigación básica y aplicada en ejecución, lo que redundará en una mayor calidad en la formación académica, según precisa el Vicerrectorado de Investigación de la UNSA