UNSA entrega 2 230 canastas mensuales de víveres para estudiantes beneficiarios del comedor

Nov 23, 2022

El personal de la oficina de Bienestar Universitario cumplió con la entrega de alimentos para los beneficiarios del Comedor Universitario. Son 2 230 canastas al mes, con productos de primera necesidad, entre conservas, cereales, lácteos y otros productos para su dieta balanceada.

La entrega se hizo efectiva esta semana en el Área de Sociales. Los alumnos recogieron sus canastas para luego trasladarlas a sus domicilios. El reparto de productos se realizará hasta terminar el año académico 2022, en el 2023 retornará la atención en el comedor universitario.

El Ingeniero Alejandro Moscoso, encargado del aseguramiento y calidad, indicó que cada miembro de la comunidad agustina beneficiaría del comedor recibió 16 productos, entre huevo, aceituna, arroz, harina de quiwicha, lentejas, frejol, quinua, aceite, azúcar, entre otros.

Algunos de los requerimientos que exige la universidad al momento de adquirir productos industrializados son la habilitación del Sistema de Aseguramiento e Inocuidad Alimentaria, además de un registro de SENASA para productos primarios como las menestras.

La jefa de la Subdirección de Bienestar Universitario, Lic. Mirtha Medina Torres, indicó que para el 2023 se espera ampliar la atención hasta 3 mil beneficiarios, buscando atender a los miembros de la comunidad universitaria que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para inscribirse al comedor, la subdirección de bienestar envía a los correos de los estudiantes la invitación y los requisitos necesarios para su postulación. Si reúnen los requisitos son evaluados por personal de la universidad y luego de visitas en sus domicilios se determina si pueden ser beneficiados con el servicio.