UNSA entrega conectividad ilimitada para clases virtuales a sus alumnos mas vulnerables

May 24, 2021

Más de 2 mil estudiantes en situación de vulnerabilidad se benefician con la entrega de equipos móviles con internet que realiza la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa para asegurar su acceso a las clases virtuales.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez verificó personalmente la entrega de los móviles, que se inició el ultimo martes y se realiza de forma presencial y sin aglomeraciones en los exteriores del comedor universitario del área de sociales.

Los beneficiarios son estudiantes agustinos con matricula vigente y en condición de pobre o pobreza extrema según el SISFOH, o que acreditaron, ante la universidad, una precaria situación económica. En total, la Casa agustina otorgará para el presente año académico 2 mil 127 celulares y 4 mil 680 chips de internet ilimitado.

Se prevé que la entrega finalice la siguiente semana, ya que existen estudiantes que residen fuera de la ciudad de Arequipa como: Pedregal, la Joya, Aplao, Corire, Orcopampa, Mollendo, Camama, Chivay, Juliaca, Espinar y Chumbivilcas, a donde Personal de Bienestar Universitario viajará para la entrega respectiva, así lo ha informado la jefa del área, Lic. Eliana Merma Rodríguez

No obstante, indicó que, por la lejanía de algunas ciudades, como Ayacucho, Apurímac, Juanjí u otras zonas, donde hay uno o dos estudiantes agustinos, se evalúa la posibilidad de enviar los equipos a través de una agencia, Los gastos de envío serían asumidos por la misma universidad.

Para los estudiantes que viven en Arequipa, la entrega se realiza de 08:00 a 13:00 horas de forma presencial, mientras que para los jóvenes que presentan alguna discapacidad o estén afectados por el COVID, la UNSA ha dispuesto que sea en su domicilio para evitar exponerlos.

Recordar que, debido a la pandemia, la UNSA inició sus labores de forma virtual el 20 de abril del 2020. Desde ese momento, las autoridaDesde ese momento, las autoridades universitarias enfocaron esfuerzos para que todos sus estudiantes, especialmente aquellos que no contaban con recursos tecnológicos, no pierdan el año y se centren en estudiar.