UNSA ofrece 5533 vacantes para Proceso de Admisión 2022

May 24, 2021

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ofertará 5533 vacantes para el Proceso de Admisión 2022. El Consejo Universitario aprobó el cronograma de inscripciones y fecha de evaluaciones para los procesos ordinarios y extraordinarios, el mismo se encuentra publicado en la página oficial de la universidad.
La UNSA ofertará 544 vacantes para el área de biomédicas, incluyendo Agronomía; 2087 para ingenierías; y 2902 para sociales. Las carreras con mayor número de cupos son Contabilidad (208), Economía (204), Física (144), Matemática (144), Biología (100) y Pesquera (99). (Ver cuadro completo en anexo)
El primer proceso es el CEPRUNSA I Fase, las inscripciones están disponibles hasta el 28 de mayo, el inicio de clase virtuales será el 31 de mayo, mientras que las evaluaciones de perfil vocacional y los dos exámenes de conocimientos se tomarán el 8, 21 y 22 de agosto respectivamente.
La Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, explicó que la Casa Agustina evaluó la situación vivida durante la pandemia este último año y cómo el hecho de tomar exámenes virtuales, restringía las oportunidades de la población con limitaciones tecnológicas y de internet.
Por ello, la universidad aprobó que al menos el primer examen de CEPRUNSA sea presencial, tal como se llevó a cabo el último proceso extraordinario de vacantes supernumerarias. Sin embargo, también se evaluará el nivel de riesgo de la pandemia de la región y el país, para determinar si los siguientes exámenes puedan ser presenciales.
“CEPRUNSA desarrollará actividades académicas virtuales, pero el examen será presencial, para dar oportunidad a todos los postulantes. Se planificó que los exámenes se tomen por grupos, con la idea que haya menor aforo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitar así el contagio”, dijo la autoridad agustina, Dra. Ana María Gutiérrez.
Está por definirse los espacios designados para la evaluación de admisión. No se descarta que se utilice el estadio de la UNSA, como ocurrió en el examen extraordinario con vacantes supernumerarias para jóvenes en situación económica vulnerable.
Sobre el futuro apoyo que la universidad pueda brindar a los ingresantes de escasos recursos, como es internet y equipos móviles, esto dependerá de las disposiciones del Ministerio de Educación, entidad que establece las pautas y las características de los beneficiarios, además de la modalidad de oferta del servicio educativo y las disposiciones del gobierno central según el desarrollo dela a la pandemia del COVID 19.
La UNSA también cuenta con presupuesto para apoyar a los estudiantes que lo requieran, con el servicio de comedor, o las canastas de alimentos, como lo hace desde el inicio de la pandemia.