UNSA entrega diplomas de grados académicos y títulos profesionales digitales con validez jurídica, para ayudar a egresados con trámites

Dic 09, 2021

Desde octubre de este año la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa entrega diplomas de grados académicos y títulos profesionales digitales con validez jurídica, con la finalidad de apoyar a los miembros de la comunidad universitaria para agilizar sus trámites.

Los diplomas digitales no son escaneados de un documento físico, son generados por medios y sistemas informáticos que le dan seguridad y garantizan su veracidad. Si bien la UNSA aún entrega los tradicionales diplomas, el documento original también se encuentra en el soporte virtual.

La Oficina de Grados y Títulos de la Casa Agustina informó que este documento virtual también es reconocido y validado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y puede presentarse en notarías, centros de empleo, empresas, casas superiores de estudio u otras entidades que lo soliciten.

El documento virtual es enviado a los correos institucionales (@unsa.edu.pe) en un plazo máximo de 15 días. Este cuenta con un código QR que contiene los datos de las autoridades que lo avalan.

Contar con los diplomas digitales es importante en esta época toda vez que la implementación de sistemas digitales se ha masificado en diversas entidades públicas y privadas, haciendo necesario contar con documentos no físicos cuya autenticidad esté asegurada por mecanismos informáticos.

La Jefa de la Oficina de Grados y Títulos, Lic. Gicella Claudia Butiler Pacheco, indicó que hasta la fecha se han entregado un promedio de 1 200 diplomas digitales. Aclaró que la universidad continuará con la entrega de los diplomas físicos, que son parte de las tradiciones de la Casa Agustina.