UNSA financia investigaciones para el desarrollo de Arequipa

Feb 28, 2023

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa financiará hasta por 300 mil soles proyectos de investigación e innovación tecnológica. El objetivo de estos fondos será promover el desarrollo de la región y el país solucionando problemas sociales.

Esta importante inversión es promovida por el Vicerrectorado de Investigación a través del programa UNSA Investiga, que cierra la convocatoria de proyectos de Investigación 2023 – 1, el 15 de marzo del presente año.

Los esquemas presentados deben aportar al conocimiento científico y ser de aplicación para la Región Arequipa. Pueden financiarse desde 80 mil hasta 300 mil soles y su ejecución tendrá un periodo de 18 a 36 meses.

Dentro de las categorías  para presentar los esquemas están la investigación básica y aplicada; desarrollo experimental y tecnológico, así como de innovación y emprendimiento. Serán financiados con recursos del canon minero, sobre canon y regalías mineras de la UNSA.

Habrá dos etapas para evaluar y seleccionar las postulaciones, primero deben ser declaradas elegibles por el Vicerrectorado de Investigación y posteriormente pasaran evaluación por pares externos, investigadores de reconocida experiencia sin vínculo con la universidad.

Las propuestas aprobadas serán escogidas en estricto orden de mérito, de mayor a menor. Solo se adjudicarán los proyectos que cubran el número de subvenciones ofrecidas por la Casa Agustina.

Desde el 2016 la UNSA financió más de 1 700 investigaciones de calidad, orientadas a resultados de impacto que permitan el bienestar de la sociedad.

FONDOS CONCURSABLES 2023-1