Actividades Académicas

UNSA firmará importante convenio con universidad de la Sorbona de Francia

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Nov 25, 2018

En beneficio de estudiantes y docentes de medicina

Para el fomento de la investigación en medicina y para la movilidad de los estudiantes y docentes de esta carrera profesional, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa firmará próximamente un convenio con la Universidad de la Sorbona de Paris Francia.

La Vicerrectora académica de la UNSA, D ra. Ana María Gutiérrez Valdivia, mantuvo una importante reunión con el reconocido medico Pr. Olivier Sterkers MD, PhD, representante de esta universidad francesa y Presidente de la Sección de Otorrinolaringología, Consejo Nacional Universitario de Francia.

Durante la reunión, se llegó a importantes acuerdos que serán plasmados en un convenio interinstitucional a suscribirse a inicios del próximo  año.

La alianza permitirá, entre otros puntos, la mutua colaboración para la implementación de laboratorios, especialmente en  Otorrino.

Asimismo, se promoverá la movilidad de estudiantes y docentes médicos para que realicen pasantías en esta universidad y en hospitales de Paris, lo que les permitirá ganar mayor experiencia y replicarlas en nuestra sociedad. Igualmente, se pretende fomentar la investigación.

Pr. Olivier Sterkers MD, PhD, resaltó el interés inmediato de la UNSA por establecer lazos con su universidad, indicando que ello permitirá trabajar juntos en temas médicos que redundarán en beneficio de los estudiantes y especialmente, de la población arequipeña. Su visión de trabajo ha sido siempre de ampliar horizontes, trabajando con médicos extranjeros y creando vínculos profesionales.

 

Un ejemplo de ello es la experiencia del médico Renato Torres Lazo, egresado de la carrera de medicina de la UNSA;  y que gracias a su esfuerzo y bajo la dirección del Doctor Olivier Sterkers pudo perfeccionar su formación en la Universidad de la Sorbona, en la especialidad de Otorrinolaringología, lo que le ha permitido desempeñarse actualmente como docente de la casa agustina en la cátedra de Fisiología. Torres Lazo mostró su expectativa por este futuro convenio con la universidad parisina que la brindará mayores oportunidades a los estudiantes agustinos de Medicina.

Resaltar que la Sorbona, es la universidad más importante de París. Además, es de las más antiguas y prestigiosas del mundo junto a las de Oxford, Salamanca y Bolonia


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269