UNSA gana subvención para estudiar doctorado en Ciencias de la Computación

Mar 22, 2021

El doctorado en “Ciencias de la Computación”, dictado por la Casa Agustina, será financiado por el CONCYTEC. Contará con profesores de primer nivel, principalmente de la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad de Purdue de Estados Unidos, apoyo de docentes de la Universidad Federal de São Paulo – UNIFESP, de Brasil y la Escuela de Ingeniería de Tecnologías Digitales e Información, EFREI de Francia.

El doctorado en “Ciencias de la Computación” de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa postuló al concurso denominado “Programas de Doctorado en Universidades Peruanas”, siendo uno de los seleccionados. Esto permitirá a profesionales concursar por una beca de estudios y obtener el grado de Doctor.
Mediante un contrato celebrado entre la UNSA y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), se logró que este organismo financie el programa de la Casa Agustina con S/. 1’764,085.00.
De esta manera se busca incrementar la masa crítica de investigadores con grado de doctor dedicados a actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que respondan a las necesidades del país, consolidando los programas existentes y elevando su calidad hacia niveles de internacionalización.
El objetivo principal del programa es la formación científica de investigadores, desarrollando capacidades individuales para explorar, proponer, participar o liderar proyectos de investigación, desarrollo e innovación, creativos y generadores de soluciones computacionales, en el contexto de problemas complejos e incluso interdisciplinarios.
Las líneas de investigación del doctorado son: Inteligencia Computacional, Gráficos, Computación Paralela y Distribuida e Ingeniería del Software.
Adicional a la plana docente del programa de doctorado, se contará con el apoyo de los profesores de la Universidad de Purdue (Purdue University): Dr. Jean Fausto Honorio, Dr. Banes Bedrich, Dr. Walter Daniel León, Dr. Daniel Aliaga; de la UNIFESP: Dr. Arlindo Flávio da Conceição y de la EFREI-Francia: Dr. Dario Vieira.
La beca consiste en derechos de enseñanza, pago de la pensión y matrícula, manutención y seguro médico, gastos de manutención por becario (S/ 3,000.00 mensual), seguro médico por becario y gastos por movilizaciones o estancias de investigación en el extranjero.
La convocatoria será publicada en la página del doctorado los siguientes días.

Requisitos para postular a la beca
● Peruano de nacimiento
● Menor de 40 años
● Tener el grado de magíster.
● CV-CTI Vitae, (ctivitae.concytec.gob.pe).
● Presentar una propuesta de tesis doctoral
● Dos cartas de recomendación
● No haber realizado estudios doctorales.