Matrículas en la UNSA se inician este 29 de marzo

Mar 23, 2021
  • La apertura el año académico 2021 está previsto para el 12 de abril
  • La deuda por concepto de matrícula de 2020 podrá ser fraccionado

El proceso de matrículas para el año académico 2021 en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se desarrollará del 29 de marzo al 09 de abril. Los estudiantes regulares y cachimbos podrán matricularse desde cualquier parte del país al ser el trámite virtual a través de la página web www.unsa.edu.pe.

Para el registro de su matrícula, los jóvenes agustinos deben previamente revisar la página web o de facebook de su respectiva Escuela para conocer asignaturas, horarios, grupos  y docentes, que estarán  disponibles en los próximos días.

Este año, los estudiantes regulares no pagarán por concepto de carné universitario, solo deberán cancelar la suma de 68 soles por su matrícula, excepto si tienen cursos desaprobados y/o en abandono.  Mientras tanto, los nuevos ingresantes deben pagar, por única vez, la suma de 269 soles, además de 11.50 soles por el concepto de emisión de carné.  Montos conforme al TUPA de la Universidad.

Aquellos jóvenes que por diversas circunstancias tengan deudas pendientes referidas a su matrícula del 2020, tendrán la opción de fraccionarla “la medida ha sido adoptada para asegurar la continuidad de los estudiantes” informó la Dra. Betsy Cisneros Chávez, directora Universitaria de Formación Académica (DUFA). La información será remitida a los correos institucionales.

En caso de que el estudiante tenga problemas al momento de registrar su matrícula, deberá acudir en primera instancia a su Director de Escuela o Secretario académico. “Los problemas más frecuentes son el cruce de horarios, por lo que es importante que los jóvenes estén atentos a la publicación de sus escuelas” precisa la autoridad universitaria.

Señala además que para los ingresantes del Proceso de Admisión Ordinario II Fase cuya evaluación es la primera semana de abril, se reprogramará las fechas de matrícula.

REACTUALIZACIÓN DE MATRICULA

Respecto a la Reactualización de matrícula, informó que las Escuelas Profesionales o Facultad conformaron comisiones para evaluar a los estudiantes que dejaron de estudiar por más de tres años. Al momento revisan los expedientes; una de las principales condiciones es que el estudiante acredite haber laborado por lo menos un año en ocupaciones del área del programa de estudios.

El 29 de marzo se tendrá los resultados de las reactualizaciones procedentes para continuar con el proceso de matrícula, que se rige por su propio cronograma.

La Dirección Universitaria de Formación Académica DUFA ha puesto a disposición canales de comunicación, el correo dufa@unsa.edu.pe y el número de celular 941030991.