UNSA impulsa iniciativa para que estudiantes accedan de manera masiva a su Biblioteca Virtual

Oct 27, 2022

“Registratón bibliotecaria” se realiza en las tres áreas de la universidad

Para que estudiantes y docentes puedan acceder y publicar en revistas indexadas, además de acceder a  más de 1400 libros digitales, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inició la campaña denominada “Primer Registratón Bibliotecario””.

La campaña que busca promover el uso de la biblioteca dentro de la comunidad agustina se realizar durante nueve días en las tres áreas académicas de la universidad, tiempo en el cual se pretende que de los 26 mil universitarios agustinos, 18 mil logren registrarse. Así también que más docentes se inscriban. De los 1500 académicos, 180 cuentan con registro.

El Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, inauguró el evento que inició  oficialmente este miércoles 26 de octubre en la Biblioteca de Ingenierías con la participación activa de los estudiantes.  La autoridad agustina resaltó la necesidad de que los alumnos estén registrados para que puedan acceder a los distintos beneficios que ofrece la  biblioteca física y virtual de la Universidad.

Por su parte, la Dra. Betsy Cisneros Chávez, Directora Universitaria de Formación Académica (DUFA), hizo hincapié en las ventajas de tener a disposición una biblioteca virtual ya que permite al estudiante acceder, a cualquier hora y día, a información especializada que le ayude en su formación profesional. “Es tarea de todos- decanos, docentes, trabajadores-  que los estudiantes hagan uso de los beneficios que se ofrece” dijo.

Para el registro de los jóvenes agustinos se colocaron 24 computadoras y tres docentes investigadores RENACYT guiaron a los estudiantes y docentes para la correcta inscripción.

“El inscribirse, le permite a los usuarios acceder a la Base de datos de revistas científicas  como Scopus o Web Of Science, además de poder publicar sus artículos en dichas revistas. Igualmente, acceder a los más de 1400 libros digitales que la Universidad tiene en su biblioteca virtual” informó el  Mg. Yosheff Ortiz Valdivia, jefe de la Oficina de Recursos Educativos.

Otro de los beneficios será el acceder a KOHA el sistema integrado de Gestión de Bibliotecas que permite acceder a libros impresos.

El “I registratón bibliotecario” se realiza del 26 al 28 de octubre en Ingenierías, del 02 al 04 de noviembre en Biomédicas y del 07 al 09 en Sociales.