UNSA impulsará desarrollo de Mypes de Cerro Colorado

Set 17, 2021

• Mediante intervención de la Escuela Profesional de Marketing

La Micro y Pequeña Empresa (Mype) en el distrito de Cerro Colorado contará desde ahora con el apoyo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para su fortalecimiento y desarrollo.

Este trabajo se hará posible con la intervención de los estudiantes de los últimos años de la Escuela Profesional de Marketing, quienes mediante el análisis de la situación de estos negocios generarán planes y estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Para hacer oficial este procedimiento el Decano de la Facultad de Administración, Dr. Tomas García Vargas y el representante del alcalde, el primer regidor de la comuna cerreña, Jesús Torres Gonzales, firmaron un convenio para el trabajo conjunto de ambas instituciones.

El Dr. Tomas García Vargas, explicó que la UNSA decidió desarrollar este trabajo en Cerro Colorado por ser uno de los más grandes y con mayor población de la provincia, además de contar con importantes centros de comercio como la plataforma comercial de Rio Seco.

“El objetivo fundamental es asesorarlos y capacitarlos para tener mayor rendimiento y alta productividad, organización para la producción y ventas, ya que el convenio específico es con la Escuela profesional de Marketing”, indicó el decano agustino.

Se planteó el trabajo en tres etapas, la primera de ellas será el empadronamiento de por lo menos mil Mypes de las 10 000 que existen en el distrito cerreño. Este proceso iniciará el 20 de setiembre y se llevará a cabo por 4 días.

En la segunda etapa recibirán capacitación hasta diciembre por parte de la universidad Agustina para luego pasar al asesoramiento y promoción. Todo se realizará mediante las páginas en redes sociales de la comuna cerreña.

“La primera fase es el empadronamiento para conocer cuántas Mypes y de que sectores productivos son, a partir de ello viene la capacitación y el nivel de asesoramiento en la operatividad y manejo buscando altos niveles de productividad”, dijo el Dr. Tomas García.

La UNSA, dirigida por el Dr. Hugo Rojas Flores como rector, tiene la política de impulsar el desarrollo local, regional y nacional, por lo que compromete el trabajo de sus programas profesionales para impulsar la economía y el desarrollo social, resolviendo problemas cotidianos mediante la investigación y la transferencia del conocimiento.